Exposición El quinto pecado


Podemos definir la lujuria como el pecado bajo el que subyacen los deseos y pensamientos excesivos, obsesivos y libidinosos de índole sexual. En la Divina comedia, Dante habla de la lujuria como: “el amor excesivo por los demás”. La penalidad por cometer lujuria implica el ser asfixiado en fuego y azufre.

La exposición “5º pecado” evoca escenas lascivas e irónicas con reminiscencias del pop, buscando una narrativa sórdida que deja al espectador perplejo.

La manzana símbolo de la eterna tentación del hombre a no reconocerse como criatura ante Dios y escoger su propio camino ante el bien y el mal, es el centro en torno al que gira la muestra, presentándose en una escultura de unas apetitosas manzanas introducidas en una gran copa.

Húmedos labios, escenas eróticas o pequeñas muestras de afecto y sensualidad hacen subir la temperatura de la sala excitando los sentidos del espectador.

La obra de Javier Aldarias, se nutre de la influencia de la cultura popular en el arte contemporáneo, aunando elementos televisivos, el universo del cómic y la sugerencia a los grandes maestros del pop como Andy Warhol o Jeff Koons entre otros.

Artista heterogéneo, trabaja con diversas técnicas artísticas como: la pintura, la escultura o el grabado…