Exposición MTMRPHSS 6+MAD+4


Originariamente, se supone que las máscaras fueron creadas con fines religiosos.
La identidad personal del yo, avasallada por el juego de roles que impone la sociedad actual, exige el uso de la máscara para iniciar la gran función del día a día, metamorfoseando la autenticidad moral.

Murdo Ortiz encuentra en la pintura un medio para conseguir un fin. Desarrolla sus proyectos de forma libre, subrogando las ataduras académicas y dando rienda suelta a la expresividad y a lo primitivo que subyace de la infancia, proporcionando al proceso qué implica el desarrollo de una obra, un valor que es igual de importante qué el resultado final.

La exposición MTMPHSS 6+MAD+4 presenta una serie de rostros metamorfoseados, manifestaciones del comportamiento social en torno a la idea de la belleza y el monstruo, reinventando a este último para disociar el concepto de que lo bello no puede ser monstruoso. El trabajo de Murdo Ortiz tiene una conexión directa con su infancia, las series de dibujos animados y los productos derivados de la mitología popular de los 80 y 90. Estos se manifiestan abiertamente en un trabajo desbocado en expresión, donde la primera impresión no es la que cuenta.