Exposición Manifiesto Pop Stram


La muestra “MANIFIESTO POP STRAM” reúne 21 piezas del aranés Ciscu Tamayo, renovando lenguajes y diversificando diferentes técnicas pictóricas que dan como resultado un universo de seres híbridos, sitiados en una narrativa audaz e intrigante, embebida en una iconología personal, que se ve influenciada por la cultura popular, donde los personajes se encuentran situados en un entorno folclórico invadido por unos matices coloridos y vibrantes, que dan como resultado el Pop Stram.

El Pop Stram es un movimiento artístico, fundado en el año 2014 por el artista Ciscu Tamayo, sus características estilísticas comparten rasgos con el arte Estrambótico:

Representación de objetos y personajes raros, extraños, insólitos, fruto exclusivo de la imaginación del artista.

Resultado final de la composición insólito.

Alteración de las formas y funciones naturales, sometido todo ello a la voluntad y capricho del artista.1. Tamayo, F. Pop-Stram Manifiesto. Obtenida el 22 de Mayo de 2015.

La frescura y temática en el trabajo de Tamayo enfrascan al espectador en una bucólica alocada y desenfrenada, impregnada en una realidad insólita y misteriosa.

Ciscu transita un camino que abarca temas sociales, históricos, políticos y personales, que van rebosando una técnica cada vez más perfeccionada, con unos acabados conmovedores e imprecisos que conforman un recorrido progresivo y razonado que ha transigido por diversas fases: previas al estrambotismo y el estilo Estrambótico y que derivan en el Pop Stram.

Sus pinturas sobre tela o madera, esbozan una profunda reflexión sobre el presente y el pasado enfrentándose en un diálogo mordaz, haciendo reflexionar al espectador acerca de la honestidad, los valores, la apariencia o la realidad.

La obra de Ciscu Tamayo va evolucionando a cada pincelada de un modo plausible y racional, sorprendiendo al público en cada nueva intervención.